Grupo Aire amplía su presencia internacional en 20 países gracias a su acuerdo con Sparkle

Servicios, Empresasgrupoaire grupoaire12 de junio de 2022

Madrid, junio de 2022- Grupo Aire, el conjunto de empresas de telecomunicaciones cuya filosofía se basa en la constante innovación a través de la tecnología, amplía su presencia internacional en más de 90 POPs (puntos de presencia) y 20 países europeos gracias al acuerdo que acaba de firmar con Sparkle operador líder en el mercado italiano y uno de los más importantes a nivel mundial. Gracias a ello, Grupo Aire puede ofrecer mayor conectividad a carriers internacionales, hyperscalers y clientes del sector empresa y sigue avanzando en su proceso de internacionalización.

La firma del acuerdo supone que las redes de ambas empresas de telecomunicaciones se conectarán en Marsella (NNI), de modo que Grupo Aire, apoyándose en la red paneuropea de Sparkle, podrá ofrecer servicios de conectividad desde Marsella a las principales ciudades europeas, mientras que Sparkle utilizará la red de Grupo Aire para sus necesidades de conectividad entre Marsella y las mayores ciudades de España y Portugal, dado el protagonismo que la Península Ibérica ha cobrado como hub  de comunicaciones entre Europa y el Norte de África.

Activación de nuevos servicios de red en Europa

El acuerdo supone para Grupo Aire una nueva vía de negocio con su consiguiente generación de ingresos, al tratarse Sparkle de uno de los mayores carriers a nivel mundial. Además, puede incorporar a su completo portfolio distintos servicios de red en el extranjero bajo un escenario competitivo, con un esquema similar a tener red propia y no de terceros. Esto mismo le ocurre a Sparkle al apoyarse en la red de Grupo Aire.

A su vez, Grupo Aire estará en disposición de captar nuevos clientes internacionales con necesidades de servicios en Europa, así como reforzar la fidelización de clientes existentes al ofrecer nuevas y más competitivas rutas.

El acuerdo permite al grupo de operadores de telecomunicaciones español ofrecer estos nuevos servicios a carriers internacionales, hyperscalers y clientes del sector empresas con necesidades internacionales, así como a operadores con presencia en sus datacenters que demanden conectividad con otros centros de datos ubicados en otras localidades del continente europeo.

En los últimos años estamos afrontando un ambicioso proyecto de expansión nacional e internacional que hoy, sin duda, marca un hito con este importante acuerdo”, afirma Raúl Aledo, CEO de Aire Networks y Grupo Aire. “Esta alianza con Sparkle no solo nos permite seguir avanzando en este proceso; además, nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros actuales clientes un mayor portfolio de servicios con alcance en una parte importante del continente europeo«.