cerrar

Sobre nosotros

Somos Grupo Aire

Grupo Aire es el conjunto de empresas de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad, VoIP, Mobile Enabler, UcaaS y Cloud a operadores, empresas y organismos públicos, con el fin de acompañarles en sus procesos de transformación digital. Proveedor de servicios consolidado en el mercado nacional e internacional, es líder en el ámbito TI en Iberia. Destaca por sus más de 20 centros de datos neutros de proximidad ubicados por toda la Península Ibérica, federados con el resto de data centers neutros a través de su red de más de 32.000 km a lo largo de España y Portugal, con presencia en más de 90 POPs nacionales e internacionales.

El ADN de la compañía es tecnológico, el alto grado de conocimiento de las soluciones que ofrecemos nos permite ser flexibles para adaptarnos a las necesidades del cliente acompañado con un servicio de soporte con una alta cualificación.

Misión, visión, valores

La pasión por la tecnología es la llama que enciende nuestra mecha. Desde nuestros inicios hemos buscado hacer lo que nadie ha hecho, como nadie lo ha hecho e ir a donde nadie ha ido. Y nos propusimos que, en ese camino, debíamos acompañar también a las empresas hacia la vanguardia tecnológica, ofreciéndoles soluciones innovadoras.

La esencia de Grupo Aire es tecnológica, es la motivación de crear e implementar sistemas, software o cualquier solución que luego pase a formar parte de la vida de millones de personas, que les haga más fácil su día a día, que les ayude a estar conectados y, al mismo tiempo, protegidos.

Porque defendemos una cultura del dato con los más altos estándares de calidad y protección, donde hagamos frente a los grandes gigantes de otras partes del mundo.

Nosotros creemos en la soberanía europea del dato, por lo que hemos asumido una de las vocalías de Gaia-X, iniciativa europea que se posiciona como la cuna de un ecosistema digital federado y transparente, donde los datos y servicios pueden estar disponibles, recopilados y compartidos en un entorno de confianza y desde ahí seguiremos impulsando el cambio. Hemos tenido la inmensa suerte de reunir un equipo humano que respira estas mismas motivaciones y valores, que comparte nuestra cultura tecnológica y que trabaja día a día.

Crecimiento sostenido

Compañías y marcas

Compañias

Aire Networks
Stackscale
Ar Telecom
Lcrcom
Prored

Marcas

Perseo
ionmobile
Oasix
Meetip
Unelink

Grandes hitos

Nuestra historia

2002

Aire Networks

Aire Networks

Aire Networks se inicia en el servicio de internet sin cable, con una pequeña red de radioenlaces.

2013

ion mobile (Orange)

ion mobile (Orange)

Nace ionmobile como operador móvil virtual, con tarifas de voz y datos flexibles y personalizables.

2017

OMV full

OMV full

Acuerdo estratégico con Movistar para convertirnos en OMV full, mejorando nuestra cobertura y servicios.

2018

Magnum Capital

Magnum Capital

Aire Networks amplía capital para ampliar su mercado, tras la incorporación de Magnum Capital.

2019

Prored, Unelink, Grupo Aire

Prored, Unelink, Grupo Aire

Prored y Unelink se integran en Aire Networks, ampliando su potencial de conectividad y cloud.

2020

LCRcom

LCRcom

Aire Networks adquiere LCRcom, consolidando su apuesta de crecimiento en el segmento de Pymes.

2021

Ar Telecom

Ar Telecom

La adquisición de la portuguesa Ar Telecom lanza el proceso de internacionalización de Aire Networks.

2022

Stackscale

Stackscale

Grupo Aire incorpora al proveedor especializado en cloud Stackscale y entra en el mercado FLAP.

Equipo directivo

^