Santi Magazù, nuevo director general de Grupo Aire
Anunciamos el nombramiento de Santi Magazù como nuevo director general de Grupo Aire tras haber desempeñado el rol de Chief Revenue Officer. Con este nombramiento, reforzamos nuestra directiva y damos un paso más en nuestro proceso de transformación con un profesional de amplia trayectoria y una carrera consolidada en el ámbito tecnológico.
En su nuevo rol, Magazù liderará la gestión y la estrategia de la compañía para su crecimiento. Se encargará de aportar una visión estratégica bien definida siguiendo la misión y valores de la compañía, consolidando la posición del Grupo dentro del sector tecnológico e impulsando el crecimiento y la expansión. Santi Magazù aporta más de 20 años de experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y los servicios TI, con una destacada trayectoria en empresas multinacionales y startups.
Antes de unirse a Grupo Aire, Santi inició su carrera profesional como consultor de estrategia en Monitor Co., actualmente integrada en Deloitte. Además, durante 15 años desempeñó cargos directivos en Telefónica, incluyendo la dirección de Ingeniería de Servicios TI para España y la dirección comercial de Cloud Computing a nivel global. Su trayectoria también abarca el puesto de director de Marketing en el operador regional Grapes, así como roles de CEO y COO en startups tecnológicas, entre ellas PlayGiga, la primera compañía española adquirida por Facebook en 2019.
Santi Magazù es ingeniero industrial por el Politécnico de Milán y posee un MBA por INSEAD (Francia). Su sólida formación académica, combinada con su amplia experiencia en el sector, lo convierten en un activo clave para nuestro grupo en esta nueva etapa de crecimiento.
En palabras de Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire:
“Estamos ilusionados con el nombramiento de Santi como nuevo director general. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y consolidar nuestra posición en el mercado. Estamos convencidos de que su visión estratégica y su conocimiento del sector aportarán un valor incalculable a la compañía”.