¿Cuántos segundos es capaz de emplear una persona para esperar a que se ejecute una acción digital? La respuesta es sencilla: cada vez menos. Una muestra: la probabilidad de que un usuario abandone una web se triplica si tarda más de tres segundos en cargar. Aquí entran en juego los centros de datos de proximidad o Edge datacenter, que permiten la cercanía del dato y minimizan la latencia. Con motivo del Día del Datacenter que se celebra este 26 de marzo, en Grupo Aire hemos creado el ebook gratuito: “Centros de datos de proximidad: la clave para satisfacer a tus clientes”, que aborda esta cuestión.
Y es que los centros de datos se han convertido en una infraestructura central en la vida de las personas. En ellos no solo se aloja la información que tenemos en la nube, sino que además se ejecutan algunas de las aplicaciones que se usan en el día a día.
Por eso las empresas y los partners deben disponer de toda la información en torno a los data centers, pero, en concreto, de los Edge datacenter o centros de datos de proximidad, que posibilitan la cercanía del dato y ofrecen a los usuarios rapidez en sus actividades digitales.
La importancia de los Edge datacenter
El ebook “Centros de datos de proximidad: la clave para satisfacer a tus clientes” ahonda, a lo largo de sus páginas en la definición de este tipo de infraestructuras y sus ventajas, pero también aborda cuestiones de actualidad como su eficiencia energética y sostenibilidad; así como la seguridad de los datos en entornos europeos. También incluye una tribuna escrita por Zigor Gaubeca, CIO de Grupo Aire.
