
¿Cómo orquestar un campus inteligente desde el punto de vista cloud? Este era el reto al que se enfrentaba la Universidad de Alicante, una institución que a pesar de tener décadas de historia es pionera en proyectos como Smart University, en el que se utiliza el IoT para la conectividad y control de ciertos aspectos del campus. Gracias a la colaboración de Grupo Aire esta iniciativa pudo dar un salto utilizando nuestra plataforma de cloud pública OASIX.
Índice de Contenidos
Una plataforma cloud escalable y flexible
El proyecto afrontaba la necesidad de abordar una infraestructura que diera respuesta a sus necesidades: una plataforma cloud moderna que fuera verdaderamente escalable y flexible. Este nuevo entorno era esencial no solo para alojar su infraestructura de TI de forma segura, sino también para permitirles desplegar aplicaciones en alta disponibilidad, haciendo uso de tecnologías ágiles como contenedores Docker, bases de datos robustas y plataformas de CI/CD. Esto era fundamental para su data HUB y la integración de datos de IoT.
Además, requerían una alta capacidad de procesamiento, almacenamiento y una red de alto rendimiento. Esto era vital para su plataforma de Inteligencia Artificial, KUNNA, y todo el análisis de Big Data que el proyecto Smart University implicaba.
Continuidad del servicio, sostenibilidad y seguridad
También era imperativo asegurar la continuidad del servicio mediante sistemas de alta disponibilidad y redundancia robustos a nivel de toda la plataforma, algo que su sistema anterior no podía ofrecer. La meta era un servicio ininterrumpido.
Por otro lado, la solución debía ser sostenible y energéticamente eficiente, un aspecto clave para la institución y el proyecto.
Y, además, todo este nuevo ecosistema tecnológico debía operar bajo un marco de seguridad integral y avanzado, que les diera la confianza que antes les faltaba.
Si quieres conocer los detalles de cómo la solución de cloud pública OASIX de Grupo Aire resolvió todos estos problemas, descárgate el caso de éxito de la Universidad de Alicante.
