CERTIFICACIONES
Calidad
Cuando hablamos de nuestra política de Calidad lo hacemos también sobre nuestro compromiso. Todas las certificaciones que se refieren a continuación expresan nuestros esfuerzos en distintas materias para ofrecer nuestras soluciones de acuerdo a los más altos estándares, de forma segura para las personas y respetuosa con el medio ambiente.
Certificaciones Aire Networks




Aire Networks tiene implementado un Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, cuyo principal objetivo es incrementar la satisfacción del cliente, mediante procesos de mejora continua que garanticen la calidad de los servicios ofertados, la seguridad de la información y la protección del medio ambiente en el marco de un desarrollo sostenible.
Las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 tienen como alcance: “Proveedor de servicios directos e indirectos de telecomunicaciones a operadores y empresas”, lo que implica una sistematización de las operaciones, mejora sostenible de la estructura interna y una mejora del enfoque de Aire Networks de cara al cliente final y stakeholders en general; así como, la realización de una correcta gestión de los riesgos medioambientales generados en cada uno de los servicios y en la propia organización.
Por otro lado, Aire Networks es consciente de la importancia del adecuado tratamiento de la información para conseguir un grado óptimo de seguridad en los servicios prestados a sus clientes, para ello la empresa obtiene las certificaciones:
- ISO 27001:2013 cuyo alcance es la “Gestión de la Seguridad de la Información en el desarrollo, configuración, implantación y mantenimiento de la aplicación Geco, encargada de la gestión de clientes; así como los servicios de Espacio de trabajo Digital (ETD), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Alojamiento en Centro de Datos (Co-Location)”;
- ISO 27018:2020 cuyo alcance es la: “Gestión de los datos de carácter personal en servicios de la nube pública de Aire Networks del Mediterráneo S.L., definidos como: espacio de trabajo digital (EDT), infraestructura como servicio (IaaS) y alojamiento en centro de datos (Co-location) de acuerdo con la Declaración de Aplicabilidad rev. 6.0 de 4 de abril de 2021”
De esta manera se logra el cumplimiento de los siguientes objetivos: asegurar la confidencialidad de la información tratada, proteger la integridad de la información; proteger la información de accesos no autorizados, entre otros.
Compromiso de Calidad
Los acuerdos contractuales y la adecuada definición de acuerdos de nivel del servicio (SLA) constituyen un aspecto prioritario y fundamental a fin de lograr
los
objetivos generales del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de Aire Networks. En este sentido, los SLA de Aire Networks buscan generar una relación entre la empresa y el cliente basada en una identificación y
definición
de las necesidades del cliente.
Descarga nuestra Política Integrada.

Certificación de conformidad con el ENS, Categoría Básica
Aire Networks manifiesta que ha implantado las medidas de protección en sus sistemas atendiendo a los requisitos de
seguridad de la información exigidos para prestar servicios a las Administraciones Públicas, suponiendo un paso adicional en nuestro compromiso con la seguridad de la información, obteniendo de esta manera, la
certificación
del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Categoría Básica, cuyo alcance es: "Sistema de Información que da soporte a los siguientes servicios: Servicios de conectividad; Alquiler alojamiento en centro de datos y servicios
en
nube; Telefonía fija y Telefonía móvil.”
Descarga la certificación ENS Básica.

Certificación de conformidad con el ENS, Categoría Alta
Aire Networks manifiesta que ha implantado las medidas de protección en sus sistemas atendiendo a los requisitos de
seguridad
de la información exigidos para prestar servicios a las Administraciones Públicas, suponiendo un paso adicional en nuestro compromiso con la seguridad de la información, obteniendo de esta manera, la certificación del
Esquema
Nacional de Seguridad (ENS) Categoría Alta, cuyo alcance es: “Sistemas de Información que dan soporte a los siguientes servicios: Espacio de Trabajo Digital (ETD), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Alojamiento en
Centro
de Datos (Co-Location) de acuerdo con la declaración de aplicabilidad vigente.
Descarga la certificación ENS Alta.
Certificaciones Ar Telecom

ISO 9001
Las organizaciones de éxito son aquellas que buscan continuamente la calidad. En su compromiso con la calidad, Ar Telecom ha implantado un sistema de gestión interna centrado
en el cliente, la eficacia de los procesos, el control de los costes operativos y el trabajo en equipo. La obtención de la certificación ISO 9001 de este sistema demuestra nuestra competencia para prestar un servicio de excelencia
y satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes.

ISO 14001
La protección del medio ambiente y la prevención de la polución son preocupaciones actuales para cualquier organización. La certificación ISO 14001 revela nuestro compromiso
voluntario con una actitud y un comportamiento conscientes que conducen a la optimización de los recursos naturales y la prevención de la contaminación, garantizando a nuestros clientes que nuestra actividad no contribuye a dañar
o perjudicar el medio ambiente.

ISO/IEC 27001
La certificación ISO/IEC 27001 demuestra nuestro compromiso de garantizar la confidencialidad e integridad de la información, así como un alto nivel de desempeño
y disponibilidad, proporcionando a nuestros clientes la tranquilidad de saber que la información que confían a Ar Telecom está debidamente protegida y siempre accesible.

ISO/IEC 20000
La calidad de los servicios de TI es esencial para el éxito de cualquier organización. La certificación ISO/IEC 20000 certifica que Ar Telecom utiliza las mejores
prácticas de gestión de servicios de TI, que éstos son los más apropiados, adecuados y eficaces para satisfacer las necesidades de los procesos empresariales y que se prestan con eficacia y dentro de los niveles de servicio
definidos.